Imagina trabajar en una empresa que está ayudando a que la tecnología tenga un impacto social y sea realmente humana e inteligente. No con humo, sino con productos digitales de los que escalan y resuelven problemas reales.
Esa empresa es Grupo neoCK, empresa líder del 4º sector cuyo propósito es generar un impacto social positivo en el mundo para hacerlo más justo, próspero y sostenible para lo cual hemos impulsado el desarrollo del talento de más de 25. 000 personas en Europa y Latinoamérica, realizando procesos de diagnóstico, entrenamiento, capacitación de habilidades personales y profesionales a través de cuatro unidades de negocio especializadas:
- neoTOOLS es la unidad especializada en desarrollo del talento a través del diseño y desarrollo de tecnología social, aplicada a la modernización de las organizaciones sociales e instituciones públicas, generando herramientas que resuelven problemas y retos sociales, con tecnologías como: Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (RV) y Big Data entre otras.
- Talentia es la unidad especializada en el desarrollo del talento a través de la formación (ponencias, conferencias y talleres de soft skills y hard skills) y el acompañamiento (orientación vocacional, orientación laboral, coaching…) para personas y organizaciones en su desarrollo personal y profesional.
- CIFE Experience es la unidad especializada en el desarrollo del talento através de Team Building formativos en entornos simulados y experienciales, diseñados “ad hoc” para el entrenamiento de habilidades y competencias clave (liderazgo, comunicación, gestión de conflictos, trabajo en equipo…),bajo una metodología propia: “El Método CIFE”.
- Agente 360 es la unidad especializada en el desarrollo del talento através del diseño,organización y ejecución de eventos inspiracionales y de networking, donde las personas y las organizaciones pueden aprender nuevos puntos de vista y establecer las conexiones necesarias para fortalecer la red de contactos, comunicar hitos y logros conseguidos
En neoCK estamos diseñamos y construyendo tecnología para mejorar la capacidad de intervención de las entidades y profesionales que trabajan en ampliar las oportunidades de educación y empleo de miles de personas —y el equipo está creciendo rápido, con cabeza y con mimo. Así que si alguna vez has querido que lo que diseñas tenga impacto real y contribuya a que el mundo sea más equitativo , este es el sitio, así que ¡sigue leyendo! 👇
¿Qué harás?
Coordinarás que los proyectos de diseño y desarrollo de productos, plataformas y aplicaciones se llevan a cabo asegurando su mejor usabilidad y satisfacción del usuario. Del mismo modo, apoyarás la supervisión técnica y asesoras para que el diseño de todos los productos o servicios de la empresa estén alineados con la imagen de marca.
Investigaras, conceptualizarás, crearás y diseñarás los productos digitales, participando junto con el equipo de producto y las áreas de usabilidad.
Participarás junto con el equipo de UI en el diseño de las interfaces que ayudarán a los clientes a tener experiencias significativas, compartiendo un lenguaje común que atienda a las necesidades que se quieren cubrir, tanto con nuestros productos actuales, como con otros nuevos que se propongan desde nuestras diferentes líneas de negocio.
¿No te imaginas que tipo de producto desarrollamos en neoCK? Te presentamos neoIKIGAI y neoJOBS, Herramientas que amplifican las oportunidades de personas que están tomando decisiones cruciales en su camino hacia la empleabilidad y que ya utilizan algunas de las principales administraciones y entidades de educación y empleo en todo el territorio nacional. Su misión: que orientadores laborales y vocacionales dediquen su tiempo a un acompañamiento real en el desarrollo competencial y eliminen —o casi— el tiempo que invertían en realizar análisis, informes y búsquedas de información casi analógicas . Ambas aplicaciones conectan información compleja sobre el perfil vocacional y profesional, ejecutan comandos en remoto y relacionan información a tiempo real que trasladan de forma organizada para ayudar a que la persona que la recibe pueda tomar decisiones en condiciones de igualdad de oportunidades.
¿Qué buscamos?
Sabemos que la persona perfecta no existe, pero sabemos que tú estás ahí y te acercas a la perfección porque reúnes las siguientes características:
- Más de 5 años de experiencia como Lead Product Designer (o similar) en productos digitales y sabes lo que es lanzar con éxito en mercados reales, generando impacto tangible.
- Sólidos conocimientos de desarrollo ágil y ciclos de vida de productos.
- Habilidad para Planificar con cabeza, ejecutar con foco y adaptarte con agilidad cuando las prioridades cambian (porque sabes que cambian).
- Experiencia trabajando en productos con integración a sistemas externos , como firmware, dispositivos inteligentes o servicios en la nube.
- Capacidad para escribir historias de usuario y criterios de aceptación claros y concisos, convirtiendo las necesidades del negocio y de los usuarios en tareas de desarrollo procesables.
- Excelentes habilidades de comunicación y gestión de partes interesadas , colaborando con equipos multifuncionales (UX, ingeniería, perfiles de ámbitos sociales).
- Fuerte mentalidad analítica y de resolución de problemas , cómodo utilizando datos y experimentación (pruebas A/B) para informar decisiones.
- Familiaridad con herramientas como Jira, Confluence, Figma y herramientas de análisis de productos (Firebase, App Store Connect o similares).
¿Qué esperamos de ti?
- Que te hagas con el control y la priorización del backlog de nuestros productos tecnológicos que se encuentran tanto en fase de diseño como de desarrollo de nuevas versiones/aplicaciones .
- Contribuyas a la visión y estrategia del producto a largo plazo , garantizando la alineación con las necesidades de las organizaciones y personas usuarias y las capacidades de los diferentes soportes en los que se despliegan..
- Traduzcas objetivos de alto nivel en historias de usuario y requisitos claros y viables.
- Colaborar con los perfiles de UX/UI para garantizar un diseño centrado en la persona usuaria.
- Interacciones eficazmente con las partes interesadas, tanto internas como externas, para definir problemas y validar soluciones.
- Trabajes en estrecha colaboración con equipos de ingeniería en entornos Agile/Scrum , incluidos desarrolladores e ingenieros.
- Midas el rendimiento del producto utilizando análisis, comentarios de los usuarios y pruebas A/B , ajustando las prioridades en función de los datos.
- Facilites la planificación de sprints, revisiones y retrospectivas y seas una aliada de desarrollo de negocio en interpretar la voz del cliente durante todo el proceso de desarrollo del producto tech.
- Familiaridad con herramientas de diseño y analisis de producto (especialmente Figma)
Qué traigas de serie los siguientes extras:
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- Identificación con el propósito y los valores de neoCK, #thehumanrevolution (enlazar web
- Te comunicas con claridad, sabes escuchar, preguntar, y sintetizar. Eres proactiva y aportar eficacia al equipo te sale de forma natural.
- Curiosidad y proactividad que te hacen disfrutar en equipos multidisciplinares, de campos de especialización muy diferentes pero con objetivos compartidos.
- Piensas con datos, pero también con empatía. Tienes una mentalidad analítica y te gusta entender el “por qué” de las cosas.
Y será amor a primera vista si:
- Si tienes experiencia en entornos de ritmo rápido, como startups o equipos de producto en fase de crecimiento.
- Las certificaciones ágiles (por ejemplo, CSPO) son una ventaja.
- Si has trabajado en producto digital dirigido al ámbito de la educación y/o la empleabilidad.
Tecnologías
Todas y ninguna
Buscamos profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.
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Nosotros ya utilizamos
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Otras habilidades innegociables
- Autogestión y autonomía de aprendizaje
- Trabajo en equipo y colaborativo
- Comunicación interpersonal efectiva
- Adaptabilidad al cambio
- Visión estratégica
¿Te unes?
Entonces no esperemos más para contarte cómo será tu onboarding…
En 1 mes: Tu primera semana será un aterrizaje suave pero con propósito.
Conocerás al equipo, entenderás cómo trabajan y cómo se organizan los distintos perfiles a tu alrededor, qué los motiva y cómo disfrutan de los momentos informales. Te sumergirás poco a poco en nuestros productos, su historia, sus retos actuales y relación con los objetivos estratégicos. También empezarás a revisar el momento vital de cada desarrollo y a identificar dónde puedes aportar valor desde el primer día. Y, sobre todo, tendrás una visión clara de las partes interesadas clave que rodean nuestros productos al tiempo que comenzarás a construir relaciones: porque aquí las cosas importantes se
Además, habrás completado la fase de conocimiento general de la organización. Desde el primer día, una persona mentorizará y acompañará tu integración con nuestros procesos y operativas transversales y nuestros usos y costumbres (cultura horizontal y liderazgo de servicio).
En 3 meses: Habrás asumido la plena responsabilidad de un backlog de producto. Realizarás mejoras, trabajarás con diseñadores en los flujos de usuario y colaborarás estrechamente con los desarrolladores para ofrecer nuevas funciones. Priorizarás en función del valor comercial y los comentarios de los usuarios, y empezarás a definir una hoja de ruta a medio plazo en sintonía con los responsables de desarrollo de negocio.
Empezarás a optimizar las funcionalidades existentes basándote en el feedback inicial, y tu proactividad te llevará a cuestionar constructivamente.
Asumirás tareas más complejas y comenzarás a impactar directamente en los productos ayudando a iterarlos y a garantizar que respondan a necesidades reales y actualizadas de nuestro clientes.
En 6 meses. Serás una voz de confianza en el equipo, ayudando a alinear la dirección del producto neoTOOLS con la estrategia general de neoCK. Habrás implementado múltiples mejoras, validado suposiciones con datos reales y probablemente generado nuevas ideas y oportunidades. Sentirás que nuestros productos ya son también tuyos y pensarás en cómo escalarlo o evolucionarlo aún más.
Estarás contribuyendo a alinear necesidades y ejecución, ayudando a que nuestros productos sorprendan y detectando nuevas formas de aportar valor, sabiendo que no hay límites para crear.
¿Cómo lo harás?
Te integrarás en el área de neoTOOLS, dirigida por Rocío Pérez y formada por un equipo muy compacto y versátil al que denominamos Social Tech , dentro del cual compartirás día a día con perfiles de front, back, data, diseño de producto y responsable de línea de negocio .
Lo técnico importa, claro. Pero lo que realmente marca la diferencia es:
✨ cómo se construyen las cosas y con quién. ✨
Aquí no se trabaja en silos ni se espera que cada perfil se limite a su cajita: el equipo está formado por personas muy distintas, que se escuchan, se preguntan y piensan juntas cómo resolver bien los problemas. Y eso se nota desde el primer día.
Tendrás enfrente retos reales, no tareas mecánicas: hay una especialización tecnológica en marcha, nuevos desarrollos que arrancan casi desde cero, y la ambición constante de seguir mejorando productos que ya están funcionando en organizaciones muy diversas de todo el país. El stack importa menos que la mentalidad con la que vengas: si miras el producto con gafas de cliente, si te haces preguntas, si sabes cuándo levantar la mano y proponer, aquí vas a sentirte en casa.
El día a día tiene orden, pero no rigidez. Hay un roadmap anual, planificación por trimestres, sprints ajustados a las peticiones y una cultura muy fuerte de hacer las cosas con sentido, sin adorar la metodología por la metodología. Cada persona se gestiona con autonomía y responsabilidad.
El equipo se conecta, se coordina y se cuida, y eso se respira en cada planificación semanal, en las daily, en cada retrospectiva o cada conversación informal.
Formarás parte de un equipo multidisciplinar end-to-end: creamos desde cero y llevamos a producción, así que verás tu impacto de principio a fin.
Valores y Cultura en todo y en todos:
Seguimos un modelo horizontal y colaborativo, por lo que buscamos personas curiosas, con capacidad de proponer ideas, rebatirlas constructivamente y solucionar problemas de manera inteligente.
Aquí nadie espera que vengas sabiéndolo todo, lo que buscamos es gente que se implique, que tenga criterio, que quiera sumar y aprender, y que entienda que el impacto se construye en equipo, por eso esperamos de ti es que si ves que no llegas a tus tareas y responsabilidades por tus propios medios, sabrás levantar la mano y pedir ayuda.
En neoCK somos somos una tribu, que sabe respetar el equilibrio necesario entre relaciones laborales y un ambiente de confianza y honestidad gracias a que nuestra cultura es horizontal que demostramos con hechos y no solo con palabras.
¿Cuándo trabajarás?
El horario de trabajo ofrece flexibilidad y tendrás la responsabilidad de tomar decisiones al respecto teniendo como principio la conciliación entre la agenda profesional y la personal.
El equipo de social tech opera con una jornada laboral autoorganizada, en la que se establecen tiempos preacordados y limitados en síncrono al tiempo que creen firmemente y promueven el trabajo asincrónico y autónomo, lo cual es especialmente beneficioso considerando el crecimiento previsto del equipo a corto y mediano plazo.
Tendrás las llave de nuestra oficina virtual y podrás acceder a ella cuando quieras, aunque solo será reclamada tu conexión síncrona en las reuniones de planificación y daily a las 10:00 h y las imprescindibles para coordinar los sprint con el equipo.
Confiamos en que en que eres una persona responsable y honesta y que cumplirás con tus compromisos y con los objetivos individuales y de equipo, por lo que cambiamos presencialidad por resultados.
| JORNADA LABORAL | HORARIO | VACACIONES |
| Completa |
Flexible Si prefieres seguir uno más estándar será: mañanas de L a V de 8 a 15 h completando las 40 h/sem en horario de tarde de forma que dispondrás de 3 tardes semanales libres incluida la del viernes. Para que el verano sea más verano, tenemos jornada intensiva en julio y agosto. |
27 días (1 de ellos el de tu cumpleaños) |
¿Dónde trabajarás?
| CON EL EQUIPO Y COLABORADORES | UBICACIÓN GEOGRÁFICA | |
| 100% teletrabajo | La posición es 100% remota, así que mientras navegues a máxima velocidad, podrás trabajar desde cualquier rincón del mundo. | |
Actualmente, los equipos de producto y técnico trabajan de forma totalmente remota, pero podrás encontrártelos e interaccionar a tiempo real por los pasillos de nuestra oficina virtual e inmersiva (no es broma) , este espacio te permitirá interaccionar a tiempo real, generar reuniones , y no perderte la “Caña break” de los viernes en la sala central llena de puff de colores.
Eso sí, aunque lo virtual está muy bien, al menos dos veces al año nos veremos en cuerpo y alma en los eventos de team buildings que celebramos en ubicaciones naturales y urbanas molonas y que fomentan la cultura del Grupo neoCK. El equipo de operaciones y RRHH no escatima medios para reunir a compañeros y compañeras que residen en muy diversos puntos del mapa y crear tiempos y espacios únicos.
¿Qué ofrecemos?
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SALARIO Hasta 40K de salario fijo |
HORARIO Flexible de verdad |
REMOTO 100 % |
- Ambiente laboral basado en la honestidad y la confianza en el que prima el bienestar y desarrollo profesional de cada una de las personas integrantes de la empresa. (Echa un vistazo a este enlace si quieres saber cómo será tu día a día en neock.es )
- Todo el equipamiento que necesitas (portátil, teclado, ratón y monitor y elementos de ergonomía) para trabajar cómodamente y sin limitaciones desde casa o el lugar que tú elijas, ya que podrás optar por un espacio de coworking, si lo deseas, del que elegirás la ubicación que mejor te venga,
- Tendrás acceso a capacitación específica y fomentaremos tu aprendizaje continuo facilitando e incentivando tu participación en formaciones, certificaciones y jornadas y congresos vinculados a nuestro sector y tu perfil.
Beneficios
- EVENTOS DE CAPACITACIÓN INTERNOS
- DINÁMICAS Y EVENTOS TEAM BUILDING EN ESPACIOS ÚNICOS
- VACACIONES EXTRAS
- TOTAL CONCILIACIÓN ENTRE VIDA LABORAL Y PERSONAL
- TRANSPORTES Y ALOJAMIENTOS PARA ACCIONES DE TRABAJO SIN ESCATIMAR COMODIDADES
¿Otras dudas razonables? (FAQ)
¿Cómo será el proceso de selección?
Vamos a hacer un proceso ágil y directo a lo que importa : incorporarte en Octubre de 2025.
IMPORTANTE: Si tienes tus vacaciones ya programadas para esas fechas no será ningún inconveniente, somos conscientes de las fechas y podrás disfrutarlas sin problema aunque tu contrato esté recién iniciado.
El proceso de selección consta de 3 fases:
- Entrevista inicial con la dirección del área que te ampliará la información técnica sobre el rol y otra persona del equipo de RRHH para resolver el resto de dudas que puedas tener.
- Prueba técnica cuyo contenido y alcance definiremos juntos en el primer encuentro.
- entrevista con el equipo para que conozcas a través de ellas el fit cultural de la empresa.
¿Puedo aplicar si mi residencia está en cualquier lugar del planeta?
Sí, si bien para formalizar el contrato deberás acreditar residencia en España y tu titulación deberá estar homologada por el Ministerio de Educación y la UE.
Vale, vale, “remoto 100%”, pero… ¿Me harán ir a la ofi?
El trabajo es remoto 100%, no necesitarás estar en presencial más allá de los encuentros semestrales del equipo o participación en otros eventos muy ocasionales.
Eso sí, recuerda que tienes el comodín del coworking en tu localidad de residencia que podrás utilizar si quieres pasar un tiempo fuera de tu casa.
¿Cómo hacen para mantener el buen rollo estando en full-remote?
Algunos compañeros/as que residen en la misma localidad quedan para trabajar un día por semana en el mismo coworking (y otros no quedan nunca).
En el día a día tenemos nuestra acogedora oficina virtual y nos hacemos de carne y hueso dos veces al año (cada 6 meses aprox) en lo que llamamos los Happy Days de neoCK: actividades experienciales y gamberras que nadie quiere perderse.
Si te interesa nuestra propuesta Envía tu CV A TRAVÉS DE LA WEB indicando la referencia y título de la oferta.
REF: LEAD PRODUCT DESIGNER
Igualdad de oportunidades en el empleo.
Todas las decisiones de empleo se tomarán sin importar la edad, raza, credo, color, religión, sexo, origen nacional, ascendencia, grado de discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, información genética, estado civil, estado de ciudadanía o cualquier otro motivo o circunstancias protegidas por la legislación y por el sentido ético de la igualdad de oportunidades.
De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que ESCUELA DE CONKISTADORES, S.L.U. es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal facilitados a través de su solicitud de empleo/inscripción en oferta de empleo y que los mismos serán tratados con la finalidad de hacerle participar en los procesos de selección de personal de la entidad. La legitimación de este tratamiento de datos reside en el consentimiento explícito que nos otorga en virtud de su candidatura espontánea. Sus datos no serán comunicados, salvo por motivo de las obligaciones legales que nos apliquen. En caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique debidamente. Asimismo, le comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional en www.neock.es